Total que Galileo fue sentenciado a ponerse de rodillas y ... (no, no piensen mal, seguramente si había maricas y pederastas y todo eso en la iglesia, pero nunca han sido tan descarados) ... y abjurar (o sea, desdecirse) diciendo algo así como "Chingo a mi madre si vuelvo a decir otra de esas pendejadas que se me ocurren a veces, acepto que he sido un pinche necio y no lo vuelvo a hacer", bueno en realidad dijo: "Abjuro los susodichos errores y herejías, no diré nunca más cosas por las cuales se pueda tener de mi semejante sospecha" y no conformes con eso, lo condenaron a pasar el resto de su vida arrestado en su casa, ¡Háganme el favrón cabor! Además a partir de esto, el libro de Copérnico fue puesto en la lista de libros prohibidos por la iglesia hasta 1830, o sea que privaron al mundo por 200 años de este libro, aunque en realidad no lo privaron, hicieron algunas copias del libro que eran ediciones corregidas donde se explicaba que la teoría heliocentrista no tenía nada que ver con la realidad, bueno regresando al buen amigo Galileo, el caso es que cuando se levantaba, dicen que murmuró "Eppur si muove" o sea... "Y sin embargo, se mueve", como diciendo, aunque me quemen en leña verde (cosa que no estuvo muy lejos de suceder) la Tierra seguirá girando alrededor del Sol.
Hoy en día, 376 pinches años después (que son un chingo), me doy de topes contra la pared intentando demostrarle a la gente que no porque no entiendan las cosas que escuchan, significa que son falsas.
Estoy seguro de que este problema no es prohibitivo de la iglesia, es la naturaleza de los pendejos que tienen cierto "poder" sobre alguien más la que los hace negar una idea por el simple hecho de no entenderla, y me pregunto: ¿Cómo diantres logró este pendejo estar en donde está?
Como el papa Benedicto XIX que acaba de decir que el condón en lugar de combatir el sida, lo propaga más. Ay no m...e vayan a excomulgar por escribir esto.
Como George W. Bush que señalaba que la libertad debe tener límites.
Como el excelentísimo Jorge Serrano Limón que plantea que el aborto debiera ser mucho más regulado pues no se debería atender a cualquier mujer que lo solicite en un hospital de la ciudad y no se puede obligar a los médicos a practicar un aborto si no es ese su deseo o va con sus creencias morales. (¡Qué bárbaro! ...sin palabras)
Como MDB que dijo: --A ver, estoy de acuerdo con que hayas resuelto ya tus pruebas, pero de cualquier forma no están terminadas, déjame ponerlo así, yo no creo que estén terminadas y por lo tanto para mi no están terminadas, a lo mejor tú crees que ya terminaste y quizás si, yo no soy quien puede determinar eso, pero no, no están terminadas y si quieres lo escalamos con tu jefe y lo aclaramos.-- (¡Válgame!)
Bueno pues ya me expresé, igual todo este post tenía como objetivo expresar mi indignación ante las incesantes muestras de idiotez que día con día llego a presenciar.
Ahora chequen estos Datos Curiosos sobre el libro de Copérnico:
De revolutionibus... fue dedicado por Nicolás Copérnico al papa Pablo III (quizás para que la teoría heliocentrista no causara mayor controversia) de hecho, nunca tuvo broncas con la Iglesia (que yo sepa), pues esperó a publicar su libro hasta que ya la veía cerca (a la muerte), unos 12 años después de terminado, también dicen por ahí que la primer copia publicada de su libro le fue entregada en su mismo lecho de muerte.
De revolutionibus... comienza con un prólogo anónimo (que después Kepler, el de las 3 leyes que describen el movimiento de los planetas, demostró que fue escrito por un tal Andreas Osiander, un filósofo luterano) donde se explica que el sistema propuesto por el libro simplemente es una hipótesis matemática que no necesariamente es verdadera, o sea que igual el libro dice puras pinches ideas locas y que seguramente son falsas, para que no vaya a haber bronca con las ideas de la iglesia católica. De cualquier forma existió cierta controversia (pero leve) al publicarse el libro
3 años después de que "De revolutionibus..." fuera publicado, un sacerdote dominicano, Giovanni María Tolosani (un pinche metiche), publicó un libro llamado "De veritate sacrae scripturae" (o como quien dice, "La verdad de las sagradas escrituras") también dedicado al papa Pablo III, para denunciar las groserías que Copérnico publicó. Permítanme mostrarles un extracto (traducido en mi pobre entender) de las genialidades que explica esta maravilla científica, de esas que la iglesia del renacimiento lograba.
"Y así Copérnico, copiando a los Pitagoreanos en parte, se apoya en un bastón de fragilidad que fácilmente se rompe y perfora su propia mano, o en una fabricación imaginaria por medio de la cual la verdad no puede ser demostrada. Por lo tanto se equivoca muy a menudo. Para su pobre imaginación, cambia el orden de las criaturas de Dios en su "sistema" cuando, como el gigante que intenta apilar el monte Ossa sobre el monte Pelion*, él busca elevar la tierra, más pesada que los otros elementos, desde su lugar abajo, hacia la esfera donde todo el mundo por consentimiento común correctamente localiza la esfera del sol, y desciende esa esfera del sol hacia abajo, al lugar de la tierra, contraveniendo el orden racional y el Decreto Divino, que declara que el cielo está arriba y la tierra está abajo..."NO MAMES... Este cabrón si se pasó de listo y me dejó pe...rplejo.
¡Válgame Dios Santo!
Con razón decía Galileo también: "No me siento obligado a creer que un dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso".
__
* Del mito griego de los gigantes que intentaron encimar el monte Ossa sobre el monte Pelion para alcanzar el Olimpo, idea que primero, no viene al caso y segundo no tiene razón de existir en un tratado teológico Católico.